Detienen a hombre que golpeó a la perrita 'Enedina'

La Fiscalía de Puebla informó que el detenido identificado como José Javier N. fue aprehendido en colaboración con la Fiscalía del Estado de México.

José Javier N, presunto agresor de la perrita 'Enedina' fue detenido en el Estado de México / Especial
Puebla, Puebla /

La Fiscalía de Puebla informó que fue detenido José Javier N., acusado de ser el responsable de lesionar a la perrita 'Enedina' en un edificio de departamentos en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

La autoridad ministerial informó que el presunto responsable fue aprehendido por delitos contra los animales, en el Estado de México, por lo que la fiscalía de ese estado colaboró para su detención.

El caso de maltrato animal generó una gran indignación en la comunidad poblana por la brutalidad con la José Javier N. goleó a la perrita 'Enedina', quien sufrió una lesión en una pata.

El dueño de la mascota denunció en redes sociales el caso difundiendo un video del hecho. En la grabación de 22 segundos aprecia a José Javier N. subiendo las escaleras de un edificio departamental e ir directamente hacia donde estaba 'Enedina'.

El agresor ingresa al corral de la perrita y la patea en varias ocasiones para después tomarla y arrojarla desde el tercer piso del edificio. 

'Enedina' resultó con varias lesiones y una pata rota, pero ninguna comprometía su vida.

Por este hecho, el dueño de la cachorra denunció ante las autoridades correspondientes el maltrato del que fue víctima 'Enedina', para exigir justicia y protección pues acusó que José Javier N. lo hizo bajo los influjos del alcohol.

Se prevé que el detenido sea presentado en audiencia ante la autoridad judicial para determinar si es vinculado o no a proceso por delitos contra los animales.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas