La versión que inicialmente se conocía sobre el asesinato de tres miembros de una familia en el municipio de Guadalupe habría sido una coartada del exesposo de una de las víctimas, quien presuntamente sería el responsable del triple homicidio, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
El fiscal general, Javier Flores, señaló que las primeras indagatorias indican que Aldo ‘N’, de 30 años, habría privado de la vida a su expareja, Tania reportada en la investigación como de 29 años, así como a sus padres, Esthela Medina, de 54 años, y Ricardo Maldonado, de 58; esto debido a que no le permitían ver a su hijo.
¿Qué dijo la Fiscalía de Nuevo León sobre el asesinato de la familia en Guadalupe?
"Alega una cuestión de que no le permitían ver al niño, cosas de esas, pero sí, en la forma en que se desarrollaron los hechos, demuestra una alta peligrosidad. Al parecer, él estaba dando una de que había llegado a su domicilio, que se cruzó la barda, etcétera, etcétera, y se demostró que todo eso no era, con las cámaras", dijo.
Aunque en un principio trascendió que las tres muertes fueron resultado de una riña entre un matrimonio en el que utilizaron armas blancas para agredirse, la intervención de su hija y la llamada que supuestamente hizo para pedir auxilio a sus familiares y que resguardaran a su bebé, fue una versión inventada por el presunto autor material.
Los agentes ministeriales llegaron a esta conclusión cuando el sujeto cayó en contradicciones y al catear su domicilio encontraron indicios que los llevaron a solicitar una orden de aprehensión en su contra.
"Sí, hay una persona que está detenida, era la expareja de la víctima, Se tiene conocimiento de que la versión que daba empezó a presentar inconsistencias, y se está confirmando ese hallazgo. Se practicó un cateo en su casa, y se encontraron tenis con restos de sangre, el celular de la víctima, etcétera", dijo.
El detenido enfrenta la imputación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
mvls