Fanny Sánchez lleva 19 años desaparecida; esto sabemos del caso que conmocionó a Torreón

La fundadora de Grupo Vida y madre de Fanny colocó urnas para que la ciudadanía pueda proporcionar información del caso de manera anónima.

Caso Fanny Sánchez, desaparecida en Torreón | Especial
Torreón, Coahuila /

En el marco del 19 aniversario de la desaparición de Fanny Sánchez Viesca Ortiz, este domingo Grupo VIDA, fundado por su madre, colocó urnas de cartón para pedir a la ciudadanía que de manera anónima aporte información en el caso.

Este 5 de noviembre se cumplen 19 años de la desaparición forzada de Fanny Sánchez Viezca Ortíz, por lo que padres e integrantes de Grupo Vida acudieron al memorial para recordarla e instalar pequeñas urnas de cartón para pedir la colaboración de la gente.

"Hoy de cumple 19 años de la desaparición de Fanny y como bien saben, aquí no hay avances ni en ningún otro caso. Nosotros vamos a seguir día con día en la búsqueda" detalló Silvia Ortiz.

En una rueda de prensa, Silvia Ortiz señaló que como cada año piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a su hija, pues "la ineptitud y corrupción de las autoridades lo han impedido".

"La autoridad puede tener voluntad pero no ha resultado, prueba de ello que son 19 años de la desaparición de Fanny, se les dijo claramente que si no la encuentran dejan un mal mensaje", puntualizó.

Actualmente en grupo vida lo conforman alrededor de 220 personas La Laguna de Durango y de Coahuila y este domingo integrantes distribuyeron las urnas en tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales.

Por su parte el padre de Fanny, Oscar Sánchez Viesca, quien acudió de negro como protesta de que ha muerto el objetivo por el cual fueron creadas la Fiscalía, La Comisión de Derechos Humanos, y refirió que el país va en decadencia.

Caso de la desaparición de Fanny Sánchez en Torreón

 Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, 'Fanny', fue secuestrada en Torreón cuando corría el 2004.

Estudiaba en el Colegio Español y el 5 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, salió de su casa sin imaginar ni ella o su familia, que ya no regresaría. 

El día que desapareció llegó a la casa de una amiga para pedirle dinero prestado, pues le habían robado lo del camión con el que regresaría a casa, y fue desde ese momento que no se supo más de ella. 

Tres personas a bordo de una camioneta Cherokee se la llevaron, mientras caminaba por la calle 28, ubicada entre Morelos y Matamoros.

Llevaba una playera con el escudo del Colegio Español (donde cursaba la preparatoria), pantalón color gris franjas rojas delgados en los costados y calzaba tenis color negro. Además de una mochila de peluche en forma de conejo de color rosa. 

A lo largo de este tiempo han surgido diversas versiones sobre qué ocurrió con la menor. Incluso se llegó a asegurar que un integrante de Los Zetas la capturó para entregársela a Heriberto Lazcano, El Lazca, entonces líder del grupo criminal. Silvia tuvo que salir a desmentir y a callar las voces que aseguraban que su hija estaba con un narco. 

En noviembre del 2021, Silvia narró que se dieron cuenta de la falta de dos tomos completos (cada uno de mil hojas)  que forman parte de la investigación.

Sgg,

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS