La familia de Caleb, el joven que fue encontrado asesinado atado de pies y manos en el arroyo de la colonia Sinarquistas de León hace una semana, pide justicia.
Su mamá, cuya identidad se encuentra protegida por temor a represalias, dijo que sospechan de su pareja sentimental, un hombre de su misma edad, de 28 años, quien lo maltrataba física y psicológicamente pese a las múltiples enfermedades que padecía el fallecido como la depresión, la desnutrición y la ceguera.
Platicó para este medio que la última vez que lo vio fue el domingo pasado cuando Caleb llegó de trabajar, pues aunque el joven tenía sus estudios de preparatoria e inglés, por su enfermedad le ayudaba a su papá con los trabajos de jardinería.
Al día siguiente la mujer compró el periódico y vio que habían encontrado el cuerpo de un hombre cerca de donde vivía su hijo y tenían las mismas características y la ropa con la que lo había visto por última vez.
Más tarde una de sus hijas le comentó que Caleb estaba desaparecido, por lo que la mamá acudió pronto al Servicio Médico Forense para reconocer el cuerpo.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el hallazgo se dio el 5 de julio a las 11:00 de la mañana en Calcopirita esquina Teresita Bustos, de la colonia Sinarquistas. El cuerpo sin identificar estaba atado de pies y manos.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo presentaba signos de violencia; se le practicaron los estudios forenses correspondientes para determinar su causa de fallecimiento y establecer su identidad legal, así como para esclarecer los hechos.
Sin embargo, pese a que la pareja sentimental lo atendía en su enfermedad, había otras ocasiones que lo golpeaba y por eso surgen las sospechas.
La mamá contó que su hijo casi siempre optaba por estudiar porque quería superarse y pese a la depresión que padecía, tenía mucha gente que lo quería como sus vecinas que lo conocieron desde niño.
Es por eso que su familia exige a las autoridades que se haga justicia y que pronto se esclarezca el asesinato de su hijo, ya que él, aseguran, no tenía problemas con nadie.