Esto sabemos del caso de Karen Itzel, la joven que desapareció al llevar su tesis al IPN

De acuerdo con las confesiones de su asesino, la mujer habría muerto al interior de su casa y su cuerpo fue escondido entre Tláhuac y Chalco.

El presunto asesino declaró que la joven fue a entregar su tesis al IPN / Especial
Ciudad de México. /

Cámaras de videovigilancia grabaron el lugar en el que presuntamente Karen Itzel, joven de 26 años que fue reportada como desaparecida desde el 19 de mayo, habría perdido la vida de acuerdo con testigos y confesiones de su pareja y presunto asesino.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades capitalinas, la joven de 26 años desapareció en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, cuando, según el testimonio de su pareja, salió de su hogar para entregar su tesis en la escuela de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tras ser reportada como desaparecida, la familia de Karen Itzel y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones del caso, por lo que interrogaron a José Luis Galicia, pareja de la mujer, quien afirmó que la joven no se volvió a ver desde que salió de su hogar para entregar su tesis en la universidad.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México descubrieron que presuntamente esta versión sería falsa, pues gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas al hogar de la joven se corroboró que Karen Itzel entró a su hogar el mismo 19 de mayo, pero nunca volvió a salir.

Te recomendamos ¿Cuándo termina el Hot Sale 2022?
  • Economía Redacción

Además, la señal GPS del teléfono celular de Karen Itzel delató que la mujer no salió del domicilio en ningún momento ese día.

Más tarde ese 19 de mayo, José Luis Galicia fue grabado sacando algo de gran tamaño de la casa, lo cual subió a bordo de una camioneta color blanco, donde lo esperaban otras personas, y salió del lugar.

Tras percatarse de esto, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión en contra de José Luis Galicia por el delito de desaparición forzada de una persona, por lo que el sujeto fue detenido.

Al ser capturado, José Luis Galicia dio tres versiones de lo que le pasó a Karen Iztel ese día, pero todas coincidieron en que la joven murió al interior del baño de su hogar:

  • En la primera el sospechoso dijo que ambos pelearon y que la mató accidentalmente.
  • En la segunda, Galicia detalló que Karen se cayó sola, se golpeó la cabeza y murió.
  • Y en la tercera, antes de que fuera ingresado a prisión, el sospechoso detalló que peleó con la joven, por lo que ella lo atacó y, al defenderse, la golpeó y mató.

El miércoles 25 de mayo, la FGJ solicitó una orden de cateo para revisar el domicilio de Karen, donde encontraron limpio el baño, pero, al aplicar luminol, las autoridades encontraron restos de sangre.

El presunto asesino confesó que enterró el cuerpo de Karen en una zona a la que denominó como Las Tablas, la cual es una zona entre Chalco y Tláhuac, lugar al que se dirigieron policías de Investigación y peritos, quienes apoyados por binomios caninos trabajan en la localización del cuerpo de Karen Itzel.

Sin embargo, la búsqueda no ha dado resultados.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS