Los resultados de los exámenes de genética que se realizan al cuerpo deLesly Martínez – hallado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero – estarán listos a más tardar en 10 días, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
En un comunicado, la institución capitalina señaló que, una vez que fue reconocido por familiares, el cuerpo de la joven fue entregado para su traslado a la Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas recordaron que luego de diversas búsquedas efectuadas por personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), en conjunto con autoridades de los estados de Morelos y Guerrero, la víctima fue localizada sin vida en dicho municipio.
“Hoy por la tarde, el cadáver fue reconocido por su familia. No obstante, por protocolo, se llevan a cabo los exámenes de genética correspondientes, cuyos resultados serán entregados entre 7 y 10 días aproximadamente.
Células de la FIPEDE y de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al estado de Guerrero, a efecto de continuar brindando acompañamiento multidisciplinario a la familia de la joven”, expuso la Fiscalía capitalina.
Las autoridades morelenses y capitalinas buscan a Alejandro Alberto “N”, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Lesly Martínez.
- Internacional
Este hombre, ex pareja sentimental de la joven, fue la última persona que tuvo contacto con ella. El 30 de abril, salieron de la casa de Lesly, en la Ciudad de México, con dirección a Tequesquitengo, Morelos.
El 16 de mayo las autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de Lesly; horas más tarde confirmó que se trataba de la mujer de 30 años.
Tras la desaparición de Lesly Martínez su familia realizó diversas movilizaciones para exigir a las autoridades dar con su paradero; el 9 de mayo la fiscalía dijo a la familia que desde un fin de semana antes tenían laconfesión del presunto feminicida sobre el asesinato de la joven, algo que ocultaron a su gente cercana.
Tras la noticia, la familia comenzó a realizar brigadas con el fin de localizar el cuerpo de la joven mujer.
CMOG