Fernando "N", conductor del taxi del cual se arrojó la joven Lidia Gabriela, fue detenido. El hombre fue aprehendido en la alcaldía Tláhuac, en posesión de varias dosis de droga.
El detenido quedó a disposición del agente del M inisterio público, y en las próximas horas se va a determinar su situación jurídica.
Fernando, es el conductor del taxi matrícula A-2303-C. Ayer, el vehículo de alquiler fue encontrado en la zona de Iztapalapa.
Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron peritajes al vehículo pero hasta el momento se desconoce el resultado de los mismos.
La Joven Lidia Gabriela, era estudiante de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, perdió la vida tras arrojarse del taxi en movimiento, en las inmediaciones de la estación del Metro Constitución de 1917, luego de que el conductor modificó su ruta sin informarle a la pasajera.
Detención
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó una tarjeta informativa en la que refirió que luego de atender una denuncia ciudadana y en seguimiento a líneas de investigación, oficiales de la dependencia de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de vigilancia en dicha demarcación cuando al circular por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, fueron requeridos por una mujer.
La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.
Por lo que, al aproximarse, los uniformados de la SSC observaron que dentro de un vehículo tipo combi color blanco se encontraban dos sujetos que manipulaban unas bolsas transparentes.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad, a quienes, en apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana.
"Por lo anterior, los dos implicados fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica", dijo la dependencia.
En el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.
Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con el incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar.
"Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Derivado de estos hechos se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad. Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán", indica.
Con la información recabada se obtuvieron los datos del vehículo y del posible responsable, los cuales coinciden con esta detención.
El vehículo Nissan Versa color blanco y rosa, rines negros y con placas A2303C fue localizado la noche del 4 de noviembre en calles de alcaldía Iztapalapa, lugar donde sucedió el incidente donde Lidia Gabriela murió.
El automotor fue asegurado y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público. La familia de Fernando "N"refirió que no habían tenido noticias del sujeto por varios días.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este viernes que ya tenía identificado el taxi desde donde se lanzó la joven el pasado 1 de noviembre, mientras se encontraba en movimiento y que los detectives de la dependencia trabajaban en la localización del chofer.
¿Qué ocurrió con Lidia Gabriela?
La joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del Metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino.
"Se tenía que bajar en el Metro, pero el conductor se siguió derecho y siguió muy muy fuerte, no se detuvo, mucha gente, tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro", dijo Diego Maldonado, primo hermano de Lidia.
El novio de Lidia recibió una serie de mensajes de WhatsApp alertando de la situación, incluso, algunos testigos aseguran que la joven gritaba pidiendo auxilio antes de arrojarse del vehículo.
COG