La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que obtuvo dos órdenes de aprehensión, adicionales a las que se habían girado, por el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez. Las órdenes se obtuvieron de un juez de control en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz.
Los mandamientos se lanzaron aunados a las órdenes en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.
Asimismo, se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.
Antecedentes del caso Margarita Ceceña
El pasado primero de julio, en el poblado de El Hospital del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, Margarita Ceceña fue rociada con gasolina por su concuño, quien fue identificado como Primitivo 'N' y después le prendió fuego.
De acuerdo con versiones de familiares, el conflicto fue originado por un problema familiar por la disputa de un terreno, lo que generó una discusión y agresiones a la víctima, donde participaron otras personas.
Los agresores que son familiares de la víctima se acercaron a ella, momento en que un masculino identificado como Primitivo habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80 por ciento de la superficie corporal que posteriormente le causaron la muerte.
Emiten ficha de búsqueda para Primitivo ‘N’
La fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda particular contra Primitivo ‘n’, principal responsable de la agresión contra Margarita Ceceña, a quien en durante una discusión familiar le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, y tras agonizar durante 25 días, murió.
La dependencia lanzó la nueva ficha 24 horas después de emitir una primera, donde se muestran los rostros y los nombres de cinco de siete presuntos responsables de la agresión contra Margarita, que le costó la vida debido a las quemaduras que sufrió.
PGG