"El caso de Misael Galván no puede quedar archivado y olvidado", dijo la defensa del joven que en mayo pasado fue arteramente golpeado por un matrimonio y el hijo de ambos, quienes siguen prófugos debido a que no hubo detención y tampoco justicia.
Angélica Barojas, abogada del joven vendedor ambulante de cocteles de frutas, declaró que el 21 de agosto se cumplieron tres meses de la agresión que sufrió su defendido a manos de Julio N. su hijo Gerson N., así como por la esposa del primero.
La incertidumbre aún permea en Tehuacán, ya que Misael dijo no sentir tranquilidad porque el lugar que tiene asignado por la autoridad local está a un costado de donde sus golpeadores tenían su negocio de reparación de aparatos electrodomésticos, que desde el 21 de mayo está cerrado.
Diputados solo vinieron por la foto, acusa defensa de Misael Galván
Pero la omisión no ha sido únicamente por parte de la Fiscalía de Puebla. Angélica Barojas lamentó que hasta estos días la autoridad responsable en detener a los culpables de la agresión no lo haya hecho.
“Porque de querer, pueden”, acusó, pero por la falta de justicia se siente desprotegido. Además, la vigilancia de la policía se dio únicamente por 15 días y el apoyo que le dijeron tendría de diputados no se dio: "únicamente fue la fotito”, comentó sonriendo.
Su defensa acotó que el 23 de mayo, a invitación de una diputada, acudieron al Congreso del Estado porque supuestamente intervendrían ante la Fiscal para que el caso tuviera seguimiento.
“Pero no hubo nada, esperábamos que nos pusieran en contacto con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y solo nos presentaron al del Congreso, que es diferente, porque la primera puede emitir una recomendación”.
Los legisladores se comprometieron a darle seguimiento al caso, algo que no han hecho, “¿Cómo es que salen a pedir el voto si no tienen credibilidad?”, cuestionó.
Es por eso que ahora piden a la FGE que el caso de Misael no quede archivado ni olvidado, por lo que llamó a la ciudadanía a que si ven a los agresores de Misael, los denuncien al ser delincuentes prófugos de la justicia.
- Comunidad
Caso Misael, sin avances a tres meses de la artera agresión en Tehuacán
Por la agresión, las tres personas fueron denunciadas en la Fiscalía y están como prófugos de la justicia por tentativa de homicidio, incluso hay una orden de captura emitida el 23 de mayo por el juez de control. A pesar de esto los agresores no han sido detenidos.
Están en espera que la Fiscalía y la Policía Ministerial hagan su trabajo, porque cuentan con información del lugar donde se encuentran los agresores.
Por la agresión artera que sufrió el joven, están pidiendo que las autoridades actúen conforme al Código Penal; que la fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, intervenga, ya que no pueden permitir que agredan a personas que trabajan honradamente.
La defensa de Misael Galván afirmó, que no van a desistir hasta que se dé la captura de los responsables de la golpiza que le dieron a Misael, “no pedimos otra cosa, queremos justicia”, reiteró ante medios de comunicación.
EG