La Fiscalía de Durango busca judicializar a la madre de Nicol, menor asesinada a manos de su padrastro Luis Erwing N de 30 años de edad quien ya se encuentra siendo procesado por el delito de feminicidio, esto luego de que la progenitora podría ser co responsable del hecho al ser omisa ante las huellas de violencia que presentaron ambas menores involucradas.
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro, lamentó el hecho y dijo que este tipo de actos ocurren por la falta de estabilidad emocional en las familias.
La segunda menor se encuentra en el DIF
Advirtió que la segunda menor agredida de un año se encuentra bajo el resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio.
Aispuro Torres, recordó que este caso así como el resto de los ocurridos desafortunadamente en el estado han sido investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género, asegurando que el ahora imputado será procesado conforme a derecho y pagará las penas que el juez le adjudique sin que vaya a pasar por alto este desafortunado incidente.