Caso de bebé maltratada e intoxicada por consumo de drogas en Saltillo es investigado por Pronnif

La titular de la Pronnif señaló que también están atendiendo a la madre de la bebé, la cual cuenta con 14 años.

La menor de dos años arribó al Hospital Materno Infantil con lesiones de gravedad. / Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila /

El caso de una niña de dos años que fue atendida este viernes en el Hospital Materno Infantil, en Saltillo, que además de lesiones por golpes presentaba signos de intoxicación por consumo de drogas, se encuentra bajo investigación, según afirmó la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), María Teresa Araiza.

La funcionaria estatal, indicó que se trata de un caso delicado, en el que también se brinda atención a la madre de la pequeña, una joven de 14 años.

Te recomendamos Muere Paco Villa, icónico narrador de Televisa
  • Deportes Iván Navarro

María Teresa Araiza, aseguró que la investigación se inició de manera inmediata, aunque lo principal en este tipo de casos es garantizar la atención médica de la pequeña.

“Está atendiéndose y estamos nosotros atendiendo la parte que nos toca, su mamá tiene 14 años, es menor de edad, en este caso de verdad estamos en investigaciones, pero tengan ustedes la seguridad de que la bebe está siendo atendida”, afirmó la titular de Pronnif en Coahuila.

La menor de dos años habría arribado al Hospital Materno Infantil con lesiones de gravedad, presentando hematomas en el rostro y en las extremidades y tras una primera valoración, fue canalizada al área de terapia intensiva, debido a que presentaba una inflamación en el cerebro y su estado de salud se reportaba como delicado.

Confirman presencia de drogas en organismo de la niña

De igual manera, pruebas sanguíneas habrían confirmado la presencia de drogas en el organismo de la pequeña.

Este es el segundo caso registrado en Saltillo, de menores que acuden a un hospital a recibir atención, y son encontrados bajo los efectos de sustancias nocivas, ya que el pasado 21 de abril, se detectó el consumo de metanfetaminas en un niño de cinco años.

En este caso, el menor fue dado de alta luego de permanecer un día bajo observación médica, sin embargo, se aseguró que habría un acompañamiento para la madre del pequeño, por parte de la Pronnif, y un seguimiento a la evolución un seguimiento a la evolución de la salud del pequeño.

¿Cómo ocurrió el caso del menor que ingirió metanfetaminas?

Un menor de tan solo 5 años fue dado de alta tras haber sido hospitalizado en la clínica 1 del seguro social, esto luego de presuntamente ingerir metanfetaminas cuando se encontraba al cuidado de su padre.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, aproximadamente a las 10, cuando la madre del pequeño Isaac Guadalupe fue a recogerlo a casa de su ex pareja luego de su jornada laboral a la colonia Valle de las Flores.

No fue hasta llegar a su domicilio que la mujer lo notó extraño, por lo que decidió trasladarlo por sus propios medios hasta la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde los doctores optaron por realizarle pruebas relacionadas al consumo de metanfetaminas y anfetaminas, mismas que dieron positivas.

El caso fue atendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y la carpeta de investigación quedó en manos de la Procuraduría para NIños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes adjudicarán responsabilidades sobre los hechos.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS