"Encontrar estos restos es muy especial": a 10 años de la desaparición de Paulina Camargo, hallan maxilar similar al de joven poblana

El maxilar inferior y el cráneo hallados en distintas partes del estado de Veracruz son los primeros dos indicios que coinciden con las características de Paulina, joven desaparecida en Puebla.

Paulina Camargo se encontraba embarazada antes de desaparecer en Puebla / Especial
Puebla, Puebla. /

A 10 años de la desaparición de Paulina Camargo en Puebla se asoma una luz de esperanza para la familia, y es que fueron hallados dos nuevos indicios que podrían ayudar a revelar finalmente lo que le ocurrió a la joven de entonces 19 años de edad y quien estaba embarazada al momento de ser vista por última vez.

En entrevista exclusiva con TELEDIARIO, Rocío Limón, madre de Paulina, confirmó que el primer indicio fue localizado en Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz.

Se trata de un maxilar inferior que conserva brackets dentales similares a los que utilizaba la joven durante los últimos días en que fue vista con vida.

El segundo indicio fue localizado la ciudad de Veracruz, Veracruz y se trata de un cráneo, así como otros restos óseos que también conservan brackets dentales.

En 10 años de búsqueda, dan con primeros posibles indicios de Paulina Camargo...¡en Veracruz! 

La señora Rocío Limón detalló a TELEDIARIO que es la primera vez en 10 años que logran hallar restos óseos con brackets que corresponden a las características de Paulina.

“Es algo muy fuerte porque en estos largos tiempos, 10 años, nunca había tenido el acercamiento de esa manera, con backets que fueran de mujeres. Sí han localizado en el norte, donde han estado saliendo, ustedes saben que hay un sinnúmero de restos óseos que se han localizado a través de los años, en diversas áreas de la república [...]. Habíamos tenido el contacto pero todos eran de masculinos y para mí encontrar estos dos restos es algo muy especial, y que nos conduce a tener una gran esperanza”.

Además, puntualizó que ambos indicios forman parte de una carpeta de datos que mantienen las autoridades forenses de Veracruz y que corresponde a alrededor de 300 personas.

Familia pide no especular con presuntas ligas de brackets rosas que serían de Paulina Camargo

En el caso específico de estos restos, el primero fue localizado en el año 2015 y el segundo en 2023.

No fue sino hasta junio del año pasado que la familia pudo acceder a dichos datos, por lo que tras la solicitud correspondiente fue en noviembre del 2025 que se iniciaron los estudios antropológicos y de confronta genética correspondientes para descubrir si se trata o no de Paulina Camargo.

Detalló que los restos permanecen en Veracruz, pero que es el Instituto de Ciencias Forenses de Puebla el que realiza dichos estudios.

Finalmente, pidió a los medios locales no especular respecto al caso, ello luego de que circulara una versión que los restos aún tenían ligas rosas como las que Paulina portaba y añadió que será únicamente con los estudios realizados por las autoridades como se confirme o descarte si se trata de su hija.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS