La investigación sobre el asesinato de Stephany Carmona, una elemento de la Guardia Nacional con base en Acapulco, ya está en manos de las fiscalías de Puebla y Guerrero, afirmó este jueves el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien a su vez condenó los hechos.
Esto luego de cuestionarle lo ocurrido en el 51 Batallón de Acapulco, en donde presuntamente la elemento perdió la vida a causa de dos disparos en la cabeza perpetuados por el sargento identificado como Yair Manuel R.
"Está en las manos de las fiscalías, y para no entorpecer la investigación hay que dejar en manos de la Fiscalía General del Estado los trabajos de investigación. En cuanto tengamos información, lo haremos público, pero sí es materia de las fiscalías", dijo el gobernador de Puebla.
Sargento habría matado a la poblana Stephany Carmona dentro de un cuartel de la Guardia Nacional
De dos disparos en la cabeza fue como presuntamente el sargento segundo Yair Manuel R. le arrebató la vida a su compañera, identificada como Stephany Carmona Rojas, de 20 años de edad, originaria del municipio de Ajalpan en el estado de Puebla.
Los hechos sucedieron dentro de las instalaciones del Batallón 51 de la Guardia Nacional en Acapulco, mientras que el presunto asesino salió sin problema del inmueble y se dio a la fuga.
María Fernanda, madre de Stephany exige justicia y el esclarecimiento total del feminicidio que se registró dentro de las instalaciones.
A través de grupos de WhatsApp los sargentos comenzaron a compartir su fotografía y un mensaje de alerta para dar con su paradero.
Incluso el Ayuntamiento de Ajalpan lamentó los hechos y el deceso de la joven mujer originaria de la comunidad de San José Buena Vista, a la vez que exigió justicia al ejército para el esclarecimiento del hecho.
"Como Gobierno Municipal, exigimos justicia, solicitamos a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley, para que él o los responsables de este acto, no queden impunes", dice la publicación.
EG