La madre y abuela de Sugey Parra, la joven lagunera que desapareció en Mazatlán, Sinaloa desde el 04 de septiembre de 2021, estuvieron presentes en el estudio del Telediario Matutino para hablar sobre los avances del caso. Sin embargo, aseguraron que no hay y denunciaron que las autoridades no han investigado correctamente.
La familia ha viajado al puerto de Mazatlán para tratar de dar con el paradero de la joven y fue en una de estas ocasiones que la madre, junto a personal de la fiscalía sufrieron un accidente automovilístico que dejó gravemente lesionada a la madre de Sugey y a un hombre fallecido.
Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que pidió acción urgente en la desaparición de Yajaira Sugey Parra.
Tras Haber sufrido el accidente automovilístico Rosa Alma Delia dijo que duró internada 15 días en Sinaloa y otros 15 días en Coahuila, además de que fue operada de la columna vertebral y al momento necesita otra cirugía pues no cuenta con movimiento de su brazo.
¿Qué fue lo último que se supo de la joven?
La madre y abuela aseguraron que el pasado 4 de septiembre de 2021 la joven les comunicó que ya iba de regreso a la ciudad de Torreón, sin embargo, la joven ya no regresó a casa.
Sugey salió de Torreón rumbo a Mazatlán el 01 de septiembre y el 4 del mismo mes la joven presuntamente ya venía de regreso a casa.
“Nada, no tienen avances de nada, sólo me enseñó papeles”, aseguró la abuela.“Hay un video en una caseta donde se ve que pasan, ya de ahí para adelante no hay nada, se llama El Vainillo”, informó la madre.
También aseguró que a través de un perfil falso de Facebook le dijeron que el carro en el que viajaban se encontraba en un poblado pues ahí lo habían vendido, por lo que la mamá le dio esta información a las autoridades quienes presuntamente ignoraron la información.
La abuela mencionó que varias personas que se encuentran internados en anexos le dijeron que habían visto a la joven, por lo que acudieron a los puntos en los que supuestamente Sugey estuvo y solo encontraron la fotografía de ella y del joven que desapareció ella.
“Desde noviembre ya no tenemos ninguna noticia de ella”.“Yo necesito que el gobernador me ayude”, dijo Alma Rosa.
“Nosotros la hemos andado buscando, prácticamente quieren que uno investigue y ellos no hacen nada”.
“Está viva mi hija, gracias a Dios que está viva”, aseguró la abuela de Sugey.