La Secretaría de Salud del Estado reportó un incremento en la cifra diaria del covid-19 en comparación a días anteriores, luego de registrar 523 casos con corte al 6 de enero.
Además, la dependencia estatal informó que no hubo ningún fallecimiento a causa del virus.
Mientras tanto, se notificó que 79 personas se encuentran hospitalizadas por dicha enfermedad, de las cuales 3 pacientes permanecen en terapia intensiva.
Con esta actualización del Covid-19 en Nuevo León, desde que inició la pandemia se han contabilizado un total de 634 mil 415 contagios, y 16 mil 669 defunciones.
Estado anuncia uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados
El Consejo de Seguridad en Salud informó que el uso del cubrebocas será opcional en todos los espacios cerrados.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Consejo sesionó este viernes y fue ahí en el de se dieron a conocer las modificaciones en las restricciones.
Dicha decisión, resaltaron, se tomó luego de que los casos de influenza y virus sincitial comenzaron a estabilizarse y de que covid-19 no ha presentado un repunte mayor tras las fiestas decembrinas.
Al respecto, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud del Estado, presentó a los integrantes del Comité, el panorama epidemiológico de Covid-19, influenza y virus sincitial respiratorio.
Les explicó que al principio de la temporada invernal estos virus tuvieron un incremento que mantuvo en alerta al sector salud, principalmente influenza, que presentó el número más alto de casos después del 2009, al superar los mil casos.
jvl