Catean clínica de belleza tras muerte de joven en Monterrey; intentan localizar a la doctora

La paciente a Cinthia Lizeth Vega Chapa fue sometida a una aqualipo, procedimiento que se realiza mediante la aplicación de agua a presión para retirar el exceso de grasa.

Catean clínica de belleza tras muerte de joven en Monterrey; intentan localizar a la doctora
Nacional /

MONTERREY.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo un cateo encabezado por un agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de Feminicidios a la clínica particular donde a temprana se dio a conocer el fallecimiento de una joven de apenas 22 años de edad, quien había sido sometida a un proceso estético.

La paciente a Cinthia Lizeth Vega Chapa fue sometida a una aqualipo, procedimiento que se realiza mediante la aplicación de agua a presión para el retiro de materia adiposa. 

Por otra parte autoridades no han dado a conocer la situación legal de la supuesta doctora que estuvo a cargo del procedimiento, aparentemente no se ha logrado su localización.

La Fiscalía del Estado investiga el caso de una jovencita de 22 años de edad que falleció mientras era sometida a una cirugía estética en una clínica particular de la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

Trascendió que, durante el procedimiento, denominado aqualipo, la mujer comenzó a ponerse mal, su presión arterial se elevó, y la supuesta doctora decidió trasladarla, en un automóvil, a un centro médico del norponiente de la ciudad.

A dicho lugar llegó ya sin signos vitales y, al enterarse del fatal desenlace, la persona que la llevó literalmente "desapareció".

La persona fallecida se llamaba Cinthia Lizeth Vega Chapa, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde realizarían los estudios para determinar la causa de muerte.

Ella había ingresado, a las 17:00 horas del martes, a la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en la calle Jacala, casi esquina con Huichapan, en la colonia Mitras Centro.

Sin embargo, una hora después, mientras era atendida por una doctora de nombre Nancy Deyanira, la chica comenzó a presentar severos malestares, por lo que el personal decidió llevarla a otro centro médico.

Mientras el Ministerio Público abrió la respectiva carpeta de investigación, la Secretaría de Salud hizo lo propio al iniciar un expediente, mediante el cual revisan la situación y las condiciones en las que opera la clínica y spa.

La mañana del miércoles, personal del área de Verificación Sanitaria acudió al inmueble y entrevistó a algunos empleados que se disponían a iniciar su jornada. 

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS