MONTERREY.- Luego de rescatar a un hombre que había sido privado de su libertad, agentes de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros (FEA), realizaron un cateo este viernes en la colonia Paseo de la Hacienda al Sur de Monterrey, donde presuntamente estuvo resguardado.
Fue el pasado 11 de enero cuando un comerciante identificado con las siglas J.R. originario de Texas fue secuestrado mientras se encontraba de compras con su pareja en un supermercado ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada, tras viajar desde San Luis Potosí a Monterrey.
La víctima se encontraba al exterior del establecimiento y cuando su acompañante salió, observó cómo un desconocido subía a su pareja a un vehículo, media hora después recibió una llamada del celular de J.R. en la cual otra persona solicitó 2 millones de pesos para libéralo y saldar un adeudo de narcóticos.
Por lo que la mujer viajó a San Luis Potosí con su familia y así reunir algo de dinero, el día 12 de enero depositó 10 mil pesos a una cuenta a nombre de una persona femenina, al día siguiente fue entrevistada por agentes ministeriales y en cuestión de horas recibió llamadas solicitando 10 mil dólares.
El 14 de enero recibió una llamada de un familiar que le informó que su pareja había logrado eludir al secuestrador en un descuido, informó a la FEA y lograron localizarlo.
Tras entrevistarse con el hombre, solicitaron la orden de cateo efectuada este viernes en los departamentos ubicados en el Antiguo Camino a la Estanzuela, en la colonia Paseo de la Hacienda donde se registró movilización al filo de las 16:00 horas.
Durante el cateo los agentes encontraron rastros de sangre, prendas y huellas, que recolectaron como parte de la pruebas de investigación para determinar si fue en dicho lugar donde la víctima permaneció secuestrada por cuatro días y el móvil del delito.
Rod/dat