GUADALUPE.- Un fuerte despliegue policiaco alertó a vecinos de ciudad Guadalupe, luego de que autoridades estatales catearan un domicilio particular, la noche del martes, en la colonia Lomas de San Miguel.
Al filo de las 19:30 horas, los elementos adscritos a la Fiscalía Especial Antisecuestros, ingresaron a la propiedad marcada con el número 219 de la calle Loma Verde, de la cual según fuentes policiacas, el pasado lunes un empresario transportista, había escapado, tras ser privado de su libertad la noche del domingo 8 de febrero.
Trascendió que el empresario de 54 años, el cual había sido secuestrado por dos hombres a punta de pistola, fue agredido físicamente por sus captores, quienes además le exigieron entregarles 100 mil pesos, si deseaba recuperar su libertad.
Aparentemente un descuido dio al hombre oportunidad de saltar la barda trasera y solicitar apoyo a los vecinos de una propiedad cercana, tras lo cual la víctima fue rescatada en un operativo que también involucró a uniformados municipales.
Por su parte, durante el cateo del martes, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales inspeccionaron el domicilio a detalle, y tras concluir la recolección de evidencias, se retiraron del punto, no sin antes asegurar la propiedad, en tanto se concluyen las investigaciones.
De acuerdo con el testimonio del afectado, en el secuestro están involucrados dos hombres y una mujer, aunque no se ha informado si los sospechosos ya fueron identificados y arrestados por las autoridades.
ard