GUADALUPE.- Elementos del Grupo Halcón de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron un cateo en la colonia Infonavit La Joya, en Guadalupe, donde ubicaron plataformas y cajas de tráiler con reporte de robo.
El reporte del operativo trascendió cerca de las 11:30 de la mañana. Agentes ministeriales llegaron hasta un terreno ubicado en la calle Tenochtitlán, entre Quetzal y Quetzalcóatl, en la mencionada colonia. Con los efectivos también llegaron al menos tres grúas para el traslado de unidades de carga pesada.
El predio cateado se trataba de un terreno bardeado con un portón metálico como entrada. A un costado de la puerta principal se ubicaba un pequeño cuarto improvisado, aunque no había nadie en su interior.
En el predio se pudieron observar al menos una veintena de diversos vehículos, desde autos y camionetas, hasta camionetas con máquinas refrigerantes, un autobús, dos grúas para la reparación de alumbrado público, así como una retroexcavadora.
Pese a ello, en el operativo se decomisaron únicamente dos plataformas, dos dolly's y una caja de tráiler con una placa que no le corresponde, además una camioneta Highlander Toyota que portaba placas de un automóvil Audi.
Vecinos del lugar y curiosos observaban por instantes la tarea que desempeñaban los efectivos al sacar los vehículos. Señalaron que ignoraban lo que ocurría en el predio, y no pensaban que se cometiera ningún ilícito, pues al lado se encuentra un CBTIS donde se imparte el bachillerato.
Luego de varias horas el personal de la Fiscalía de Justicia se retiró del lugar con los vehículos decomisados.
mvls