Autoridades federales realizaron un cateo en coordinación con elementos de la Policía de Monterrey en el Centro de la Ciudad en donde hasta el momento se ha dado a conocer el hallazgo de diversas cantidades de pirotecnia dentro de una bodega en una plaza comercial.
El allanamiento ocurrió en un local ubicado en una segunda planta de la plaza comercial Roble, la cual a su vez se encuentra sobre la calle Colegio Civil entre 5 de Mayo y 15 de Mayo.
Dicha incursión de las autoridades se da luego de que durante un recorrido de vigilancia detectaran ayer la bodega y generara sospechas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si existe el aseguramiento de sustancias prohibidas o armas junto con los fuegos artificiales.
Como ya fue mencionado, el operativo fue liderado por personal del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado martes 6 de enero, se suscitó una balacera en el mismo sitio, de la zona comercial de Colegio Civil, lo que dejó una persona muerta y tres más lesionadas. Desde entonces, las autoridades mantienen una constante vigilancia en la zona y realizan inspecciones.
El 7 de enero, un día después, elementos policiacos detuvieron a seis personas en locales comerciales entre las avenidas Juárez y Cuauhtémoc y las calles Ruperto Martínez y Juan Ignacio Ramón.
Ello luego de una inspección de la Policía de Monterrey, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, quienes, con ayuda de binomios caninos, encontraron una bodega con dosis de mariguana, réplicas de arma corta, teléfonos celulares y pirotecnia.
En dicho operativo también fueron localizadas una báscula digital, dinero en efectivo y 91 culatas de equipo táctico para arma larga.
De los seis detenidos entonces, dos fueron presentados ante el Ministerio Público y los otros cuatro recibieron sanciones administrativas.
cog