Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a los siete policías que fueron detenidos el pasado lunes y que están relacionados con el caso Black Wall Street Capital.
Durante la audiencia inicial, la defensa de los imputados se apegó a la duplicidad de termino de 144 horas por lo cual los cinco hombres serán trasladados al reclusorio norte, mientras que las dos mujeres al penal de Santa Martha Acatitla.
Al salir de la audiencia los familiares de los policías detenidos se reunieron con la defensa de los imputados sin dar ninguna declaración a los medios asegurando que es “por lo complicado del caso”.
La Fiscalía General de Justicia detuvo a los siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, derivado del operativo en el que realizaron un cateo en la empresa Black Wall Street Capital el pasado 15 de marzo.
Jhonatan “N”, Miguel “N”, Mariana “N”, Edwin “N”, Francisco “N”, Isis “N” y Emmanuel “N”, fueron detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la tarde y desde ayer fueron trasladados al reclusorio.
La audiencia duró alrededor de cinco horas y tuvo un receso de donde dos horas en donde Victor Villalvazo, abogado de Irais “N” explicó que los detenidos cuentan con distintos defensores por lo menos para esta parte inicial del proceso.
El 31 de mayo, y tras varios intentos de la defensa de los imputados por presentar pruebas sobre la invalidez de su detención, un juez federal ordenó el sobreseimiento de los procesos penales que enfrentaban las cinco personas por delitos federales.
Sin embargo, el vocero de la Fiscalía indicó que la causa penal iniciada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita sigue vigente; días después la autoridad ordenó la liberación de las cinco personas detenidas en el cateo de la colonia Anzures.
CMOG