Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestro de Nuevo León catearon un domicilio de la colonia La Joya, en Guadalupe, donde el lunes 18 de agosto policías municipales rescataron a un hombre que fue privado de la libertad por una pareja.
Dentro del inmueble, las autoridades aseguraron diversos indicios, como pruebas contra los sospechosos que se encuentran detenidos, bajo investigación.
El operativo se desarrolló en la calle Guadalupe Hernández, casi esquina con Gloria Mendiola, en la colonia Infonavit La Joya Quinto Sector.
En ese sitio permaneció retenido, atado de pies y manos y amenazado, un comerciante de 54 años, con quien los presuntos plagiarios tenían un adeudo, sin especificarse el origen y el monto.
El afectado acudió la mañana del lunes a cobrar la deuda, pero los jóvenes lo golpearon e introdujeron a la casa.
Momentos después lo subieron a un automóvil y llevaron a su domicilio, en la colonia Cerro del Peñón, también en Guadalupe, y en el trayecto le llamaron a su hijo para que les entregara 250 mil pesos a cambio de liberarlo.
La pareja regresó con el plagiado a la colonia La Joya, aunque para entonces ya tenía conocimiento de los hechos la Policía Municipal, cuyos elementos se desplegaron para realizar el rescate y detener a los responsables.
Durante el cateo fue recogido un perrito macho cruza de cocker spaniel, el cual quedó bajo el cuidado de Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog