Tres cateos a domicilios con resultado positivo y un hombre detenido fue lo que dejaron varios operativos simultáneos de autoridades estatales en la colonia Independencia del municipio de Monterrey la tarde-noche de ayer y la madrugada del viernes.
La Agencia Estatal de investigaciones desplegó elementos por el sector, en concreto a tres domicilios.
El primero de ellos se ubica en la calle Privada Bienvenidos, donde las autoridades aseguraron dos celulares, un arma larga, dos armas cortas, y al menos cuatro cargadores con cartuchos hábiles de .223 y 9 milímetros, además de cartuchos .45 y 7.62x30.
En tanto, el segundo cateo se llevó a cabo en la calle Privada Consuelo, donde se encontraron dos basculas digitales, una credencial del elector, bolsas con diferentes drogas como cocaína, un chaleco táctico color negro, y billetes de diferentes denominaciones.
Durante el tercer cateo, autoridades únicamente encontraron algunos envoltorios con droga cristal y una credencial del elector, esto en la calle Prolongación Tamaulipas casi en su cruce con la calle Gobernadores.
Asimismo, el tercer cateo o revisión se dio a una persona que caminaba de forma sospechosa, y la cual tenía en su posesión un arma que se visualizaba por arriba de su pantalón.
Ante esto, las autoridades entraron en persecución por un momento para dar alcance al hombre, y finalmente arrestarlo en principio por portación de arma de fuego.
Durante la inspección, al menor identificado como Orlando de 16 años, se le hallaron un arma de fuego calibre 40, dos cargadores, uno abastecido y el otro no, cinco cartuchos hábiles calibre 40, billetes de diferentes denominaciones, una báscula digital, y bolsas con droga.
El arresto se dio cerca del cruce de las calles Laguna de Tamiahua y Prolongación Tamaulipas.
Finalmente, al menor también se le acusó de narcomenudeo por los objetos encontrados en su posesión.
cog