Tras cateos simultáneos realizados en dos colonias en Monterrey, autoridades informaron que fueron aseguradas armas y sustancia prohibidas, así como la detención de un sospechoso.
Los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en la colonia CROC, y en la colonia 7 de noviembre.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Manuel “N”, y se aseguraron diversas dosis de vegetal verde seco con características de marihuana, así como sustancia sólida cristalina similar al cristal.
También encontraron un arma de fuego corta y otra larga, ambas abastecidas con cargadores y cartuchos útiles, además de básculas digitales, bolsas plásticas vacías, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los inmuebles quedaron asegurados por el Agente del Ministerio Público especializado en Narcomenudeo, mientras que los objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.
Es importante recordar que durante esta semana también se llevó otro cateo en el municipio de Guadalupe donde se aseguraron armas y hubo un detenido.
Autoridades policiacas complementaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Valle del Sol, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, operativo en el que se aseguraron incidido y trascendió la recuperación de un vehículo con reporte de robo.
Todo ocurrió la tarde de este martes en el cruce de las calles del Astro y de la Pampa, y según se informó, obedece a una investigación por robo de vehículo.
Fuentes cercanas informaron que a temprana hora fue detenido en el sector una persona presuntamente relacionada con el hecho.
Vecinos mencionaron que alrededor de las 13:00 horas, múltiples unidades de la Fiscalía arribaron al lugar, para comenzar el operativo.
El sitio se mantuvo acordonado por espacio de 4 o 5 horas, para finalmente tener resultados positivos; los uniformados aseguraron al menos 3 bolsas llenas de indicios, mismos que oficialmente no se ha detallado su contenido.
mla