En CdMx, 90% de desapariciones no están vinculadas a delitos: Ernestina Godoy

La fiscal de la Ciudad de México afirmó que la búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad para la dependencia.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México / Archivo.
Ciudad de México. /

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que nueve de cada 10 denuncias por desaparición en la capital del país no están relacionadas con algún delito.

Durante la presentación del tercer informe de labores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en el Museo Interactivo de Economía, la fiscal aseguró que la búsqueda de personas no localizadas es una prioridad de la institución a su cargo y del gobierno de la Ciudad de México.

“Afortunadamente más del 90 por ciento de las denuncias que recibimos no están vinculadas con la comisión de ningún delito y no es una política de gobierno la desaparición ni la ausencia. Hemos transformado nuestros equipos y metodologías de trabajo para buscar desde el primer minuto que nos es informado, activamos toda la fuerza de la Institución y de una red que tenemos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con las alcaldías”.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México destacó que la dependencia cuenta con una base de datos de personas desaparecidas está conformada con registros, los cuales pertenecen a diversas instituciones locales y federales.

Ernestina Godoy comentó que, con esa base de datos, se llevan a cabo los cruces de información, lo cual ha permitido obtener datos sobre el paradero de miles de personas que se encontraban registradas como desaparecidas.

Te recomendamos Las colonias más baratas para rentar en CdMx en 2023
  • Comunidad Redacción
“Estos primeros ejercicios de búsqueda masiva han tenido un éxito del 60 por ciento de localización, lo que nos ha permitido compartir nuestra experiencia con el gobierno federal y otras entidades federativas con resultados muy alentadores”, dijo.

Finalmente, la fiscal de la Ciudad de México comentó que los resultados de esta metodología en el transcurso de ese año; mientras, comentó que los mecanismos de búsqueda quedarán formalizados para que puedan aplicarse en las próximas administraciones capitalinas.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas