Un presunto asaltante fue grabado mientras le pedía ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que intentó robar a un cuentahabiente en la alcaldía Miguel Hidalgo y recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con primeros reportes, el presunto asaltante fue identificado como David ‘N’, de 32 años de edad. Éste llevaba una mochila con la que fingía ser un repartidor de comida; sin embargo, también portaba un arma de fuego con la que le robaba sus pertenencias a sus víctimas.
David ‘N’ aparentemente cometía sus crímenes con la ayuda de un cómplice, con quien siguió a un cuentahabiente desde la zona de la alcaldía Azcapotzalco hasta la colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, con el objetivo de robarle el dinero que acababa de sacar de una sucursal bancaria.
- Policía
En las puertas de una empresa de cosméticos, los dos presuntos criminales intentaron robarle a uno de los empleados los 50 mil pesos que retiró de un banco; no obstante, el arma de fuego del supuesto ladrón se encasquilló y no pudo quitarle el dinero a su víctima.
Tras ello, el guardia de seguridad de la empresa se dio cuenta del robo y lo enfrentó utilizando su arma de cargo, misma con la que le dio un balazo en la cabeza a David ‘N’.
Sin embargo, el disparo entró y salió de la cabeza de David ‘N’, dejándolo herido a la espera de los equipos de emergencia. Al encontrarse ante la presencia de los policías, el presunto criminal les pedía ayuda desesperadamente.
Los paramédicos y la ambulancia tardaron en llegar y en todo ese tiempo David ‘N’ permaneció en el suelo mientras no dejaba de sangrar de la cabeza. Pese a su situación, el presunto asaltante sobrevivió y fue trasladado al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido.
Mientras, los uniformados capitalinos lograron asegurar un arma de fuego calibre .45 y recuperaron el dinero que intentó robar.
KT