¡Mucho ojo! Así asaltan y roban hombres en silla de ruedas en CdMx

Estos sujetos aprovechaban su condición física para delinquir en la capital del país; operaban en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Todos los involucrados son ex presidiarios / Twitter: @c4jimenez
Ciudad de México. /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) mostró diversas grabaciones de cámaras de seguridad que muestran a un grupo de personas con discapacidad aprovechar esta condición física para delinquir en la capital del país.

El primer caso es de David “N”, un ex presidiario que tuvo un conflicto con uno de sus vecino, lo que derivó en una balacera. Tras recibir un impacto de arma de fuego en la pierna quedó inmóvil de esta extremidad.

Al salir de prisión David comenzó a cometer crímenes sobre una silla de ruedas en la alcaldía Cuauhtémoc. En las grabaciones presentadas se observa cómo asalta y amenaza con una pistola al encargado de una Oxxo. Posterior a su detención fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El segundo caso es el de José “N”, un ex presidiario que ha estado en cinco ocasiones en prisión, a él le falta una pierna por lo que se moviliza a través de una silla de ruedas. Elementos policiacos lograron su captura luego de que José amenazara con asaltar a un hombre en la alcaldía Venustiano Carranza. Le fueron asegurados un arma de fuego y 800 pesos en efectivo.

Por otra parte Andy, un sujeto de nacionalidad venezolana con movilidad de piernas limitada, se dedicaba a asaltar a bordo de un automóvil adaptado en compañía de un cómplice. Contrario a lo que se pudiera pensar, Andy es quien manejaba con apoyo de un artefacto que le permitía acelerar y frenar el vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvieron tras consumar un asalto en la alcaldía Benito Juárez; les fueron asegurados una pistola y mil pesos en efectivo.

Mauricio, quien también es ex presidiario y cuyo caso se viralizó previamente, ya había sido detenido meses atrás por robo de autopartes en calles de la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, quedó en libertad sólo para ser detenido en cuestión de días.

El último caso trata de un sicario que fingía discapacidad, era acompañado por un cómplice identificado como Lenin Canchola, que se encargaba de empujar la silla de ruedas donde ambos operaban.

En la grabación se observa el momento en el que un automóvil circula por la calle y al pasar frente a la pareja el sujeto se levanta de la silla y saca un arma de la cobija que llevaba en las piernas.

Una vez de pie tirotea al conductor del vehículo asesinándolo; ambos escaparon de la zona del crimen.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas