Velvet, una menor de apenas dos años, fue atropellada cuando su padre la llevaba en brazos y cruzaba la avenida Aztecas, colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán. El presunto responsable fue detenido, pero, tras la primera audiencia, se le dejó en libertad, por lo que la familia Resendiz exige justicia.
El hecho tuvo lugar el 18 de enero, cuando Ever Leonardo, padre de familia, caminaba a una plaza comercial acompañado de sus dos hijas y su esposa. Al momento de atravesar la avenida Aztecas, los automovilistas le dieron el paso a la familia; sin embargo, esto no fue respetado por un motociclista.
Debido al impacto, presuntamente ocasionado porque el motociclista conducía bajo la influencia del alcohol y drogas, Velvet salió volando de los brazos de su padre, ocasionándole convulsiones y un trauma craneoencefálico.
“Yo llevaba a mi bebé en mis brazos y escuché un acelerón. Volteo a mi lado derecho y veo a una luz que venía hacia mí, era una motocicleta, nos arrolló a mí y a mi bebé. Mi bebé estaba tirada como a un metro de distancia mío, pero ya había convulsionado varias veces. Llegó la ambulancia y la bebé, que era la más grave, tuvo traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en su cuerpecito y no se salvó”, dijo Ever Leonardo.
El presunto responsable de la muerte de Velvet fue detenido en el lugar y el 31 de enero se llevó a cabo su primera audiencia; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México determinaron dejar en libertad al motociclista, pese a que, según la familia de la menor, estaba bajo el influjo de drogas al momento del incidente.
“Al tipo le hicieron varios exámenes, salió que, aparte de que iba borracho, había consumido marihuana, cocaína. La moto, sin placas. Él iba sin licencia, creo que hasta sin casco”, afirmó Ever Leonardo.
Por ello, los padres de Velvet se encuentran exigiendo justicia por la muerte de la menor de dos años, pues identificaron diversas fallas durante el proceso jurídico del detenido, por lo que temen una posible fuga del responsable.
“No se me hace justo que mi hija esté enterrada, solita en el panteón, mientras el presunto culpable está en libertad. Yo los vi cómo volaron y cayeron en el piso y también mi otra hija, ella está muy mal, está muy triste sin su hermanita. No sé, sólo quiero justicia”, comentó Brianda Resendiz, madre de Velvet.
KT