Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a un hombre, quien presuntamente habría asesinado a balazos de dos menores de edad y ocasionado lesiones a dos personas más en la colonia Morelos.
De acuerdo con reportes oficiales, el detenido fue identificado como Alan Omar ‘N’, de 30 años de edad. Este sujeto presuntamente disparó contra un grupo de jóvenes durante las primeras horas del 30 de enero en las calles de Peralvillo y Jaime Nuno.
La SSC indicó que recibió un reporte por diversos disparos de arma de fuego en el cruce de calles antes mencionado, por los que agentes se dirigieron al lugar, donde observaron a dos motonetas que escapaban de lugar en sentido contrario, por lo que iniciaron una persecución sobre Eje 2 Norte.
- Policía
Con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los uniformados ubicaron una de las motonetas en Eje 2 Norte, esquina con calle Peralvillo, donde fue interceptada por dos unidades policiales, las cuales le bloquearon el camino y ocasionaron que derrapara al tratar de esquivar a los vehículos oficiales.
De la motoneta cayeron dos personas, quienes trataron de escapar a pie; sin embargo, después de una persecución, los policías detuvieron a Alan Omar ‘N’, a quien se le aseguró un arma de fuego corta.
Adicionalmente, las autoridades solicitaron los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas. Los paramédicos diagnosticaron que dos jóvenes de 17 años no contaban con signos vitales por las heridas de bala; mientras que una mujer de 20 años resultó herida en la pierna y fue llevada a un hospital.
- Comunidad
En un hospital de la zona también se presentó una mujer, quien llegó a bordo de una motoneta acompañada de su hermano de 16 años, debido a que también resultó herido y presentó lesiones por arma de fuego en el antebrazo, brazo derecho y cabeza.
La familia del joven lesionado detalló que su hermano convivía con varios de sus amigos en la calle Jaime Nuno; no obstante, varios sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar y, sin mediar palabra, les comenzaron a disparar.
El único detenido por este doble asesinato fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, quien determinará su situación legal.
KT