Una mujer de 41 años fue detenida por presunta posesión de droga, mientras celebraba con su esposo en su casa, en la alcaldía Benito Juárez. La policía capitalina llegó al lugar por el reporte de disparos en el domicilio, lo cual culminó con la detención de la mujer y el retiro del cuerpo de su esposo, quien fue atacado por tres hombres que llegaron al lugar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras un reporte de emergencia por una persona lesionada por arma de fuego, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Xola, en la alcaldía Benito Juárez.
Elementos de seguridad, que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Narvarte Poniente, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur que en un domicilio ubicado en el Eje 4 Xola y la calle Enrique Rébsamen, había una persona herida por disparos de arma de fuego, por lo que se aproximaron al sitio para confirmar.
Al llegar, el personal de la SSC confirmó el reporte y tuvo contacto con una mujer quien les refirió que, momentos antes, al interior de su departamento se encontraba celebrando e ingiriendo bebidas alcohólicas con su esposo, cuando alguien llamó a la puerta y al abrirla entraron tres sujetos, quienes sin mediar palabra realizaron las detonaciones y después abandonaron el lugar.
Paramédicos de Protección Civil que acudieron para atender al herido, de 36 años de edad, a quien diagnosticaron sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.
Tras la certificación de la muerte, los policías dieron aviso a las autoridades ministeriales para que los servicios periciales iniciaran con las indagatorias del caso.
Detienen a la mujer por posesión y presunta venta de droga
En tanto, en el lugar hallaron 19 envoltorios de plástico transparente con una sustancia en polvo color blanco con las características propias de la cocaína, una bolsa que contenía una hierba de color verde y seca parecida a la marihuana, además tres teléfonos celulares de diferentes marcas y una báscula.
Por lo anterior, la mujer de 41 años de edad, fue detenida y tras ser informada de sus derechos constitucionales, junto con la droga asegurada, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Los primeros reportes de las autoridades refieren que la agresión pudo ser por parte de un grupo rival de venta de droga.
ZNR