Agentes de Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Tláhuac a dos sujetos que presuntamente aseguraban pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para cometer extorsiones.
De acuerdo con las investigaciones de la policía de la Ciudad de México, los dos sujetos identificados como Israel “N”y José “N”, mismos que trabajan para un hombre identificado como Comandante Cejas.
Los primeros reportes de la detención detallaron que ambos extorsionaban a sus víctimas de forma telefónica y, al ser aprehendidos, viajaban a bordo de un vehículo marca Mazda, con placas de circulación NXW-55-37 del Estado de México.
Además, los dos presuntos responsables fueron detenidos a las 17:45 horas en la calle Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac.
Durante su captura, los uniformados les aseguraron 210 bolsas pequeñas con mariguana, una pistola de color plata con la empuñadura de madera, un celular y el vehículo Mazda que ocupaban para trasladarse.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía Antisecuestro, donde se comprobó que Israel “N” cuenta con un ingreso al Reclusorio del Sur por el delito de robo a vehículo agravado; mientras que José “N” estuvo preso en 2015 en el Reclusorio Norte por robo de vehículo con violencia en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
Ambos sujetos y el automóvil estarían relacionados con un crimen cometido el 8 de agosto en la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, donde hubo un reporte por disparos, pues, según el denunciante, los dos sujetos abrieron fuego en 10 ocasiones contra una panadería.
En su denuncia, la víctima del crimen detalló que desde hace 20 días era amenazado a través de mensajes de texto por sujetos que afirmaban pertenecer al CJNG, mismos que le solicitaron la cantidad de 100 mil pesos en efectivo por cada integrante de su familia.
El grupo delictivo comandado por el Comandante Cejas está vinculado con los delitos de extorsión, narcomenudeo y robo de vehículo con violencia en las zonas poniente y oriente de la Ciudad de México.
KT