Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Milpa Alta a un hombre acusado de obligar a prostituirse a una joven de 17 años, a quien le exigía una cuota de 5 mil pesos para dejarla ver a su hija.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el sujeto, identificado como Carlos ‘N’, El Rufián, raptó hace siete meses a la joven de 17 años, a quien le quitó a su hija de apenas tres años.
Carlos ‘N’, El Rufián, fue detenido en compañía de otro sujeto, quien fue identificado como Alejandro ‘N’, El Papi. Ambos lograron ser aprehendidos gracias a los trabajos de inteligencia y a la colaboración del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Los policías de la SSC tomaron conocimiento de que ambos hombres presuntamente se dedicaban a la trata de personas. Por ello, implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en calles del barrio Cruztitla y patrullajes en la calle 5 de Mayo.
En dicho lugar, los uniformados observaron a una joven, quien era acompañada por dos sujetos, mismos que coincidían con las características de los investigados.
Sin embargo, los uniformados interfirieron en la situación hasta que se percataron de que uno de los sospechosos le arrebató el teléfono celular a la joven y la agredió físicamente.
Los policías capitalinos se acercaron y protegieron la integridad física de la joven de 17 años, quien fue canalizada a las instancias correspondientes.
Ambos sujetos, de 48 y 54 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, mismo que llevará a cabo las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.
Los dos hombres detenidos cuentan con presentaciones ante el juez cívico por diferentes faltas al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad México.
- Tendencias
KT