Automóvil con el que fueron atropellados dos tamaleros en CdMx es abandonado; lo vinculan con policía del Edomex

El policía del Estado de México con el que se vinculó el automóvil utilizado en el crimen es Eloy Escalona Olvera; las investigaciones no han avanzado.

Policía es señalado de atreopellar a tamaleros / Cortesía.
Ciudad de México. /

El auto con el que fueron atropellados dos vendedores de tamales, café y pan el pasado mes de enero en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, fue abandonado en la misma demarcación luego de haber arrollado a los comerciantes y encontrado por autoridades de la Ciudad de México.

El automóvil color blanco de la marca Volkswagen fue hallado en la colonia Tabacalera y resultó ser propiedad del gobierno del Estado de México, asignado a la Secretaría de Seguridad Pública; específicamente, la unidad se encuentra bajo el resguardo del agente Eloy Escalona Olvera, El Manchado.

Escalona Olvera presentó un oficio ante las autoridades policiacas, en el cual aseguró que el automóvil lo dejó en un taller de hojalatería y pintura, lugar en el que presuntamente un empleado lo habría usado el día en el que fueron atropellados los dos tamaleros.

El dueño del taller de hojalatería y pintura también presentó a una denuncia de hechos por el supuesto abuso de confianza del que fue víctima por su empleado, mismo que fue identificado con el nombre de Bayan Daniel.

Pese a ser miembro activo de la policía del Estado de México, El Manchado, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo, extorsión, secuestro y portación de arma de fuego, mismos que se le imputaron al ser detenido por una balacera en la Ciudad de México en posesión de un arma de fuego y un vehículo robado, hechos que lo hicieron permanecer preso en el Reclusorio Oriente en el año 2010.

Tras su historial criminal, Eloy Escalona Olvera se mantiene como policía de la entidad mexiquense.

Graban al responsable de atropellar a tamaleros en CdMx

Aunque aún no hay detenidos por el atropellamiento de los dos tamaleros, uno de los cuales perdió el pie, cámaras de seguridad grabaron al responsable del crimen huyendo del lugar a bordo de un taxi después de abandonar el coche.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el responsable camina por las calles de la colonia Tabacalera portando una gorra color rojo y buscando una unidad de transporte público para escapar del lugar.

Pese a la existencia de las grabaciones, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no reportan avances a más de un mes del incidente. La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense aseguró que las autoridades capitalinas no le han reportado algo de manera oficial.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS