José “N” fue sentenciado a 23 años de prisión por un tribunal de enjuiciamiento, debido a que abusó sexualmente de una menor de edad a lo largo de cinco años en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con sus investigaciones, José “N” trabajaba como chofer en un domicilio ubicado en la colonia Loma de Bazares, lugar en el que vivía su pequeña víctima y en el que abusó de ella durante el periodo comprendido por los años 2015 y el 2020.
Mientras trabajaba, José “N” cometía crímenes sexuales cuando su víctima menor de edad se encontraba sola en su habitación o en otra parte de su hogar; además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que las agresiones también eran cometidas cuando el chofer trasladaba de un lugar a otro a la joven.
Debido a la implicación en dichos actos, José “N” fue hallado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado, violación equiparada agravada, acoso sexual y abuso sexual a persona mayor de 12 años por el tribunal de enjuiciamiento.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que José “N” deberá cumplir su cadena condenatoria en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Este caso no es un hecho aislado, pues la organización Imaginalco informó que en México, al menos una de cada 4 niñas ha sufrido algún tipo de abuso sexual antes de los 18 años, mientras que en el caso de los niños es uno de cada 6; sin embargo, sólo uno de cada 10 niños y niñas hablará sobre este tipo de actos, es decir, en 90 por ciento de los casos permanecen en silencio, por diversas causas.
KT