Un conductor, en presunto estado de ebriedad, atropelló a una madre y a su hija en la alcaldía La Magdalena Contreras, Ciudad de México; vecinos denuncian que la vialidad en donde ocurrió el accidente es de doble sentido y no tiene banquetas, por lo que la gente se ve obligada a caminar sobre la calle.
Los hechos ocurrieron en la calle La Venta, colonia San Francisco, de La Magdalena Contreras, cuando una madre y su hija fueron impactadas por un vehículo mientras iban caminando hacía la escuela de la menor.
En un video mostrado por TELEDIARIO, se puede apreciar el momento en que un auto de color amarillo perdió el control y se estampó en contra de las victimas; vecinos que se encontraban en el lugar acudieron a auxiliar a las afectadas y a detener al presunto culpable.
Alejandro, vecino de la calle La Venta, comentó que cuando escuchó el impacto salió de su casa a asomarse, y su primera impresión fue que había ocurrido una tragedia.
"Yo pensé que las habían aplastado, matado. Y sí me espanté", señaló Alejandro.
Dijo que el presunto culpable iba acompañado de dos personas, pero "venían en estado de ebriedad", y señaló que el chofer se quería dar a la fuga pero no lo logró, debido a que se acercó más gente y lo detuvieron.
"El chico quería echar su auto para atrás, y ya la chica estaba gritando que se quería dar a la fuga y metí mi mano y le apagué el carro. A la pequeñita la metimos a jugar un rato con mi hija pequeña para que se le quitará el susto ¿no?, y a la señora, pues sí, hasta que llegó la ambulancia, que, por cierto se tardó bastante", indicó Alejandro.
De acuerdo con los primeros reportes, las victimas no sufrieron lesiones de gravedad, y la madre afectada decidió otorgar el perdón al conductor responsable.
- Comunidad
Vecinos exigen que la calle La Venta sea de un sólo sentido
En tanto, los vecinos de la zona exigen que la vialidad se convierta en un sólo sentido para evitar más accidentes.
"Siempre hay mucho tráfico por el doble sentido, lo conveniente sería un sólo sentido", así lo indicó Silvia, vecina de la zona.
Otra vecina argumentó que, desde años atrás exigen que la calle sea de un sólo sentido, debido a que una mujer fue atropellada junto con sus hijos, pero hasta el momento no han recibido respuesta favorable.
"Pedimos que fuera de un sólo sentido esta calle, pero no nos hacen caso, han pasado muchos gobiernos y gobiernos, y no. Inclusive una vez atropellaron ahí a una señora con sus niños y desde entonces estamos pidiendo que sea de un sólo sentido", comunico una vecina de la calle La Venta.
Al respecto, los vecinos denunciaron que la vialidad además de ser de doble sentido, es de largos tramos y no hay banquetas para transitar con seguridad.
APC