Desalojo en colonia Obrera termina en riña entre vecinos y policías de CdMx

El desalojo inició pasadas las 6:30 de la mañana, donde los policías acompañaron a una actuaría a realizar una diligencia de desalojo en el número 31 de la calle Manuel M. Flores.

Los vecinos consideraron que el desalojo de policías de la CdMx era ilegal. / Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Un desalojo por parte de policías de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminó en una riña entre los oficiales, vecinos y los habitantes de la vivienda la mañana de este jueves, luego de que el grupo de cargadores que acompañaban la diligencia, ingresaron por el inmueble marcado con el número 29 y abrieron un boquete en la pared colindante con este predio, por lo que los vecinos aseguran que, a todas luces, el ingreso fue ilegal.

El desalojo inició pasadas las 6:30 de la mañana, donde los policías acompañaron a una actuaría a realizar una diligencia de desalojo en el número 31 de la calle Manuel M. Flores en la colonia Obrera.

Los vecinos, consternados por este hecho, le referían a los elementos policiacos y a la actuaria que contaban con juicio de nulidad que impedía la realización del desalojo; sin embargo, esto no fue respetado.

Al percatarse de esta situación, vecinos de otras viviendas apoyaron a la familia y se enfrentaron en varias ocasiones con los elementos policiacos quienes se encargaron de proteger con escudo y tolete a la actuaría y a sus estibadores.

Las cosas se salieron de control cuando los vecinos exigieron el retiro inmediato de las autoridades por lo que con piedras y palos desalojaron a los policías, quienes resguardados con sus escudos caminaron hasta la calle de Bolívar en donde posteriormente abordaron sus unidades y se retiraron.

Saúl, padre de familia y habitante del predio en litigio y su familia, aseguran que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que consideran que el desalojo no tenía sustento jurídico.

Sus pertenencias quedaron sobre la banqueta y con visibles golpes y lesiones, Saúl, su hijo y su esposa señalaron que, tras interponer la denuncia, retornarán a su vivienda e ingresarán de nueva cuenta pues desde hace 15 años la habitan y han cumplido con toda la normatividad, aseguran.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS