Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, y detuvieron a tres mujeres luego de que les aseguraran drigas, diversas especies protegidas y posibles cráneos humanos.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía de la Ciudad de México, el mandamiento judicial se cumplimentó en un predio localizado en la calle Rey Topilitzin, lugar en el que, según las investigaciones, era utilizado para el almacenamiento y comercialización de drogas.
En el inmueble se logró la detención de tres mujeres, mismas que fueron identificadas como Elizabeth Jiménez Bello, Yoselin Esmeralda Ramírez Navarro y Daniela Granados Jiménez, a quienes los uniformados capitalinos les aseguraron especies de animales consideradas como protegidas, drogas y varios altares de santería que contenían cráneos aparentes humanos.
Específicamente, los policías capitalinos lograron decomisar 88 dosis de aparente cocaína, 23 más con mariguana, una boa, un águila, un búho virginiano, cinco tortugas japonesas (especies consideradas como protegidas), dos gallonas, un gallo y una codorniz.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC de la Ciudad de México se encargó del resguardo y traslado de los animales al Centro de Investigación de Vida Silvestre, lugar en el que serán valorados por un médico veterinario zootecnista.
Las tres mujeres detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien determinará su situación legal; mientras que el inmueble inspeccionado en la colonia Ajusco quedó bajo resguardo de la SSC y permanecerá en esta situación hasta que concluyan las indagatorias.
A través de sus redes sociales, la SSC capitalina informó de la detención.
“Tras ejecutar una orden de cateo en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la SSC detuvieron a tres mujeres, aseguraron aparente droga y varios animales de especies protegidas”, escribió la dependencia.
KT