Un presunto guardia de seguridad vinculado con la venta de droga y una agresión sexual contra una niña en la colonia Compositores Mexicanos, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por agentes de inteligencia al cumplimentar una orden de cateo.
El operativo se realizó la madrugada, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional, por una denuncia por narcomenudeo y abuso sexual, según la carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00612/11-2022.
La orden de cateo se ejecutó en un inmueble localizado en la calle Ferrusquilla, donde fue capturado Erick Herrera Noya, de 27 años, quien fue captado por cámaras de seguridad cuando sigue y agrede sexualmente a una niña en calles de la colonia Compositores Mexicanos.
En el domicilio las autoridades decomisaron 83 bolsas con mariguana, una bolsa con mariguana a granel y 50 paquetes con cocaína.
Posteriormente, el detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para que se determine su situación jurídica.
Abuso a menores
Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, los reportes de abuso sexual infantil tuvieron un aumento de 496 por ciento en un año.
El organismo señala que los registros pasaron de 80 en 2020, a 477 durante el año pasado. Mientras, en los primeros cuatro meses de este año tuvieron 113 reportes de este tipo.
En los casos, el agresor principal suele ser un familiar de la víctima, más de 70 por ciento de las agresiones ocurren en el hogar del infante.
Las entidades con los mayores reportes de abuso infantil son Estado de México, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Puebla.
Se estima que en la mitad de casos de abuso sexual infantil en el país ocurre antes de que la víctima cumpla 12 años de edad.
COG