Detienen a hombre que usaba a su hijo como señuelo para asaltar; lo han arrestado 24 veces

De acuerdo con la SSC de la Ciudad de México, el hoy detenido ha sido aprehendido con anterioridad por robo y abuso sexual; amenazaba a sus víctimas con una navaja.

Ángel ‘N’ ya fue presentado ante el MP por el delito de robo / Archivo.
Ciudad de México. /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de Ángel ‘N’ en calles de la alcaldía Benito Juárez, luego de que presuntamente amenazó a un hombre con un objeto punzocortante para despojarlo de sus artículos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC capitalina, la detención fue lograda por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes se encontraban en la esquina de las calles Flamencos y Acordada, colonia San José Insurgentes, donde un hombre le solicitó ayuda a los uniformados.

Los oficiales se encontraban llevando a cabo labores de seguridad y vigilancia en la zona, cuando el hombre les indicó que un sujeto lo amagó y amenazó con un objeto punzocortante y lo despojó de sus pertenencias para, posteriormente, salir corriendo del lugar tratando de escapar.

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez, C4, dio a conocer que el ahora detenido utilizaba a un menor de 10 años, quien sería aparentemente su hijo, como señuelo, pues lo obligaba a pedir dinero en la calle para que, cuando sus víctimas se distrajeran, él las asaltara usando un arma blanca.

Por ello, luego de recibir los detalles del presunto agresor, los policías de la Ciudad de México alcanzaron al presunto asaltante, a quien le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, con la cual se logró asegurar una navaja y una cartera con dinero en efectivo, misma que fue reconocida por su víctima como de su propiedad.

En conclusión, Ángel ‘N’, de 40 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos de ley por los policías capitalinos, los cuales lo trasladaron junto a lo asegurado ante un agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Ángel ‘N’ ha sido detenido 24 veces por policía de CdMx

La propia SSC de la Ciudad de México dio a conocer que, luego de que se realizó un cruce de información, se supo que Ángel ‘N’ ya cuenta con 15 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Específicamente, el presunto asaltante ha sido ingresado a prisión 14 veces por robo en diferentes modalidades, crímenes que cometió en 2001, 2006, tres veces en 2017, 2019, cinco ocasiones en 2022 y tres veces en este 2023; a ellas se suma que también fue ingresado por abuso sexual agravado en 2011.

Además de las anteriores mencionadas, la SSC tiene conocimiento de que el presunto asaltante tiene nueve presentaciones ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo en diferentes modalidades, los cuales han sido cometidos desde 2017 a la actualidad.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas