Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes presuntamente estarían ligados a una célula de La Unión Tepito, perteneciente a Eduardo Ramírez Tiburcio, líder de una fracción de dicha organización criminal.
De acuerdo con las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, los dos detenidos fueron identificados como Venancio “N”, de 30 años de edad, y Brayan “N”, de 20 años de edad.
Venancio “N” y Brayan “N” presuntamente operan para Jorge Antonio “N”, El Tío Tony, quien fue capturado el 5 de agosto de 2021, ya que es el operador de Luis Fernando “N”, El Barbas, uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.
La célula delictiva a la que presuntamente pertenecen Venancio “N” y Brayan “N” sigue órdenes de El Chori y estaría vinculada con delitos como narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio en el perímetro de la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detallaron que la detención de Venancio “N” y Brayan “N” se llevó a cabo luego de que los oficiales capitalinos que circulaban por la calle Moctezuma, colonia Tlacaélel, observaron cuando ambos sospechosos intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.
Los policías capitalinos les marcaron el alto a ambos sospechosos y les solicitaron una revisión preventiva.
Tras la revisión preventiva, los uniformados aseguraron 52 envoltorios que contenían mariguana, alrededor de 54 envoltorios con cocaína y 250 pesos en efectivo. Venancio “N” y Brayan “N” fueron detenidos y trasladados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lugar en el que se definirá su situación legal.
A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la detención de ambos presuntos criminales.
KT