En CdMx, detienen a ‘El Pañal’, presunto operador del grupo ‘Malcriados 3AD’

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, El Pañal estaría relacionado con delitos como narcomenudeo, extorsión y secuestro.

    'El Pañal' tenía en su contra una orden de aprehensión / Carlos Vega.
Ciudad de México. /

Agentes de Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Francisco Benítez Padrón, El Pañal, quien fue identificado como presunto colaborador del grupo delictivo Malcriados 3AD, el cual opera en la zona poniente de la capital y es liderado por Lenin Canchola.

El Pañal, de 26 años de edad, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, misma que fue librada por el juez de control Júpiter López Ruíz, como parte de la carpeta judicial 012/0952/2022.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, la detención de Francisco Benítez Padrón se llevó a cabo a las 12:55 horas, entre la Avenida Toluca y Avenida México, colonia Tizapán San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Tras ser detenido, El Pañal fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Sur, lugar en el que se determinará su situación legal.

Las investigaciones relacionadas con El Pañal lo colocan como un presunto colaborador del grupo delictivo Malcriados 3AD, dedicado principalmente a los delitos de narcomenudeo, extorsión y secuestro.

El Pañal se encuentra relacionado con la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-1 C/D/00701/06-2022, iniciada por el delito de extorsión, luego de que una persona lo denunció por solicitarle como pago una camioneta Renault con placas de circulación 614-YNC, vehículo en el que fue detenido por personal de la policía capitalina.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre esta detención y destacó que está “debilita” a la organización de Lenin Canchola.

Ésta no es la única detención ligada al grupo Malcriados 3AD, pues hoy también se logró la detención de Carlos Alberto “N”, El Charly, jefe de sicarios de Lenin Canchola. Lee la nota completa aquí.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS