Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a Alma Jiménez Gutiérrez, quien fue identificada como una presunta integrante del grupo criminal La Unión Tepito, cuando transportaba cerca de 30 kilógramos de mariguana.
Alma Jiménez Gutiérrez, de 33 años de edad, está relacionada como la encargada de supervisar el cobro de extorsiones a comercios de la zona y fue señalada como una presunta colaboradora de confianza de un sujeto identificado como Beto el Santero, quien es también un presunto miembro de La Unión Tepito.
- Economía
Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicaron que Jiménez Gutiérrez ya cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital del país, mismo que data del año 2019 por el delito de robo.
De acuerdo con los reportes policiacos, la detención de Alma Jiménez se llevó a cabo en la calle Bocanegra, lugar en el que viajaba a bordo de un vehículo color verde y que, al notar la presencia de los uniformados capitalinos, aceleró la marcha del mismo; sin embargo, los oficiales la alcanzaron metros adelante.
- Policía
Cuando la sospechosa descendió del vehículo, los policías de la Ciudad de México le realizaron una revisión de seguridad, misma en la que se le aseguraron tres bolsas de plástico transparente con mariguana con un peso cercano al medio kilo cada una; tres paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela que contenían mariguana, los cuales alcanzaban un precio aproximado de 10 kilógramos cada uno; dinero en efectivo; y un teléfono celular.
Finalmente, la mujer se identificó como Alma Jiménez Gutiérrez y, junto con los objetos que se le aseguraron y el vehículo con placas del Estado de México, fue puesta a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lugar en el que se definirá su situación legal.
KT