Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un individuo identificado como Brandon Olvera, de 21 años de edad, luego de que fuera señalado como el presunto responsable de apuñalar a un joven de 19 años en las calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con el reporte de la SSC, la detención de Olvera se llevó a cabo cuando policías del sector Moctezuma fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una víctima de 19 años, misma que se encontraba en el cruce de las calles Apicultura y Electricistas y presentaba una lesión por arma blanca, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.
Cuando llegaron, los policías identificaron a un hombre con visibles manchas de sangre en el cuerpo tirado en el suelo, así que solicitaron apoyo médico. Tras acordonar la zona y la llegada de los paramédicos, el joven de 19 años fue diagnosticado sin signos vitales a causa de una herida ocasionada con un objeto punzocortante en el tórax.
- Espectáculos
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron hasta el lugar, donde llevaron a cabo los trabajos periciales, al mismo tiempo que se abrió la carpeta de investigación con el número CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00070/03-2022.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciaron un operativo de búsqueda en la zona del homicidio con apoyo de los miembros del C2 Norte, quienes realizaron el monitoreo de un sospechoso que cumplía con las características físicas y la vestimenta del presunto responsable.
En calles cercanas al lugar del asesinato, los policías capitalinos detuvieron a Brandon Olvera, a quien se le realizó una revisión preventiva, misma en la que se le aseguró una navaja de aproximadamente 15 centímetros con manchas de sangre.
El detenido de 21 años fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lugar en el que se definirá su situación legal.
Además, las autoridades capitalinas se percataron que Brandon Olvera cuenta con dos carpetas de investigación abiertas, ambas del año 2018, en las que se le acusa por delitos contra la salud y robo a negocio.
KT