Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a dos integrantes de una célula delictiva de La Unión Tepito, dedicada a la extorsión, cobro de piso, homicidio, venta de armas y narcomenudeo.
Se trata de Diego Iván ‘N’, de 31 años y Libertad ‘N’, de 20 años, quienes trabajan para Saúl Quiroz, alias ‘El Gordo’, quien encabeza la célula delictiva.
La captura se realizó cuando oficiales, que realizaban vigilancias fijas y móviles, se percataron que en la esquina de las calles Panaderos y Hojalatería, dos personas intercambiaban bolsitas de plástico con aparente enervante, por dinero en efectivo.
Los policías se aproximaron a las personas y les hicieron una revisión preventiva, en la cual les hallaron 150 bolsitas de plástico con posible marihuana y alrededor de 800 gramos de la misma sustancia distribuidas en cuatro bolsas de plástico.
También se les aseguraron 45 bolsitas de plástico con posible cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cae El Gordo Pepas, presunto integrante de La Unión Tepito
El pasado 12 de octubre fue detenido Roberto Reyes, alias El Gordo Pepas, presunto integrante de La Unión Tepito, al que se le relaciona con extorsiones a comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza.
Las investigaciones de la policía capitalina señalan que este hombre de 36 años forma parte de una célula de dicha organización criminan, denominada Los Zapotitla Fierro, dedicada principalmente a la extorsión y venta de droga.
Además, se le considera como el principal colaborador de un sujeto apodado El Tanque. Su papel dentro de la organización delictiva era coordinar las extorsiones y ataques a comerciantes que se negaban a pagar las cuotas en la demarcación.
PGG