En CdMx, detienen a sacerdote por presuntamente abusar de un menor en una posada

El sacerdote presuntamente abusó de un menor en un inmueble de la Ciudad de México; fue llevado al Reclusorio Sur.

El sacerdote fue identificado como Sergio 'N' / FGJ.
Ciudad de México. /

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México lograron la detención a de un sacerdote, identificado como Sergio ‘N’, debido a que presuntamente abusó de un menor de edad en la colonia Texcaltenco, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes de la PDI, el abuso sexual cometido presuntamente por el sacerdote de 36 años tuvo lugar el mes de diciembre de 2023, cuando se celebraba una posada.

Por esta acusación, las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sacerdote a las 12:00 horas del lunes 15 de enero, pues se le acusó formalmente de haber cometido el delito de abuso sexual agravado.

¿Cómo habría cometido el sacerdote el abuso sexual contra el menor?

Según las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México, el delito se habría cometido el 17 de diciembre, cuando el sacerdote presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a un adolescente.

Este hecho fue denunciado, lo que derivó en que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciara una carpeta de investigación, con lo que la autoridad consiguió un mandamiento judicial en contra del sacerdote.

Esto llevó a que el 15 de enero, en las inmediaciones de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, el sacerdote fuera detenido por elementos de la PDI, mismos que lo ubicaron en seguimiento a las investigaciones por el presunto abuso sexual en contra del menor.

Luego de que le notificaron de la orden de aprehensión en su contra, el sacerdote fue trasladado al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición de un juez de control que en el futuro se determinará su situación legal.

¿De cuánto es la pena por cometer abuso sexual en CdMx?

De acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal, aquella persona que cometa abuso sexual contra un menor de edad sin llegar a copular podrá ser acreedor a una pena que irá de dos a siete años de cárcel.

Cabe destacar que la ley capitalina estipula como abuso sexual no sólo a aquel que realice cópula en contra del menor de edad, pues también se le considera al hecho de hacer tocamientos o exhibir sus genitales.

“Al que sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute un acto sexual, en una persona menor de doce años o persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo o quien realice actos en los que muestre, exponga o exhiba sus órganos genitales con fines lascivos”, se lee.

En caso de que el agresor copule en contra del menor la pena irá de los ocho a los 20 años de cárcel.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS