Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la Ciudad de México a Erik Flores Sánchez, quien está acusado de asesinar a Zuleika Patricia en un hotel de paso en la colonia Tabacalera, hecho que fue registrado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Las cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que Zuleika Patricia, de 43 años de edad, ingresó a un hotel de paso en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que momentos después sería asesinada presuntamente por su acompañante.
El crimen se cometió el pasado 4 de abril en el Hotel Ibiza de la colonia Tabacalera. La cámara de seguridad de la entrada del inmueble captó el momento de su llegada a las 06:50 horas del domingo 3 de abril.
En las imágenes se logra distinguir que Zuleika porta un bolso y una banda que sostiene su cabello; mientras que su acompañante viste bermudas negras, playera y chamarra negras, una gorra de beisbol azul y sostiene una bolsa roja.
- Policía
Tras completar su registro, en el que el sujeto se identificó con el nombre de René, ambos alquilaron la habitación número 206. Los dos suben al cuarto y se les nota tranquilos. Él abre la puerta y ella entra primero.
Horas más tarde, cerca de las 05:00 horas, la cámara del lugar graba a dos empleados del Hotel Ibiza acercándose a la puerta de la habitación 206. De acuerdo con su testimonio, ambos subieron al cuarto luego de escuchar gritos provenientes de ahí.
Al encontrarse ahí, el acompañante de la mujer sale corriendo portando su chamarra negra y su gorra azul para bajar rápidamente por las escaleras; después, otra cámara lo grabó corriendo lejos el inmueble.
Los dos empleados quedan sorprendidos y sin saber qué hacer. Uno camina al elevador y baja; el otro cierra la puerta de la habitación y se aleja. En esos momentos, aparentemente Zuleika estaba herida, pero viva.
Minutos después, la cámara logra captar a Zuleika saliendo de la habitación mientras parece estar gritando, tras lo que se desvanece y cae al piso. Esos fueron sus últimos momentos de vida, la mujer terminó en el suelo muerta en medio del pasillo del hotel.
Tras el reporte del aparente crimen, hasta el hotel se presentaron policías y paramédicos capitalinos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Al interior de la habitación 206, las autoridades encontraron una maleta, ropa, objetos personales, una pipa para consumir droga, restos de aparente mariguana, un bote de pegamento PVC, un metal en forma de punta, sangre en la cama del cuarto y una credencial de elector a nombre de Erik Flores Sánchez.
Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erik Flores Sánchez, quien aseguró ser inocente, pues, según él, fue pareja de Zuleika hace tiempo, a quien le regaló su credencial de elector hace tiempo. Además, afirmó que, si la hubiera asesinado, no habría dejado esa evidencia.
Sin embargo, las autoridades lo trasladaron al Reclusorio Oriente, lugar en el que permanece encerrado, pues está acusado por agredir y asesinar a Zuleika.
KT