Los familiares y amigos de Elizabeth Jiménez, menor de 12 años que desapareció tras abordar un camión escolar, se manifestaron por segundo día consecutivo en avenida Santa Lucía, colonia Olivar del Condé, alcaldía Álvaro Obregón.
A dicho lugar, llegaron los familiares de las menores Julie Alana, de 15 años, y Carolina, de tres, quienes también desaparecieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que exigen que sean encontradas con bien.
El bloqueo vial por la desaparición de Elizabeth Jiménez inició hace más de 48 horas, cuando sus familiares de la estudiante de secundaria buscaron medidas desesperadas al considerar escasos los avances de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en el caso.
“Cada minuto sin mi hija es vital y no me informan nada a mí. La fiscalía no me ha dicho nada absolutamente”, dijo César Cabrera, padre de Elizabeth Jiménez.
A la protesta en la avenida Santa Lucía, colonia Olivar del Condé, se sumaron los familiares de Julie Alana, quien desapareció el 14 de noviembre en la colonia Jalalpa Tepito.
- Policía
El abuelo de Julie Alana aseguró que la menor salió al mercado, pero ya no regresó. Por ello, acudieron a levantar el acta el mismo día; sin embargo, destacó que las investigaciones no han avanzado.
“Salió al mercado a cambiar un anillo a las 16:00 horas de este 14 de noviembre, ya no regresó. Ese día nos dedicamos a levantar el acta alrededor de las 12 de la noche y nos atendieron; pero nos dicen que están investigando, yo no veo que lo hagan, pero eso no regresa a mi nieta”, dijo Armando Tellez, abuelo de Julie.
Finalmente, los familiares de Carolina, de apenas tres años de edad, también se sumaron a la movilización para exigir su aparición. Detallaron que la pequeña se perdió desde el 14 de noviembre en la colonia Olivar del Condé, Álvaro Obregón.
KT