La explosión de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo al menos cuatro personas lesionadas y daños en la fachada del inmueble afectado, el cual se presume estaba adaptado para venta de hamburguesas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente ocurrió debido a una acumulación de gas, lo que generó la explosión dentro del domicilio. Habitantes de las calles Pastores y Segunda Cerrada Pastores reportaron a las autoridades un fuerte estruendo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) arribaron al lugar para ofrecer las primeras atenciones de emergencia.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la capital informó a través de redes sociales que posterior al reporte, acudieron a la zona para atender la explosión, además, señaló que los afectados fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
“Es una casa, pero tienen adaptado para venta de hamburguesas y aparentemente una fuga en un tanque hizo que se acumulara el gas; apenas iban a abrir”, explicó un vecino.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de la alcaldía llegaron al lugar de la explosión para evaluar los daños; también se espera el arribo de la Fiscalía General de Justicia capitalina para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Mientras bomberos y protección civil realizan trabajos en el domicilio para descartar daños estructurales, efectivos de seguridad acordonan y resguardan la zona para evitar otro accidente, también han iniciado los trabajos de limpieza y retiro de escombro.
FM