Luis Antonio Lazcano Trejo, ex policía de la Ciudad de México, fue asesinado a balazos la madrugada del jueves 5 de enero en calles de la colonia Aragón La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que fuera relacionado a grupos delictivos dedicados al robo de casa habitación.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el ex uniformado, de 35 años de edad, habría sido asesinado por los miembros de otro grupo delincuencial; sin embargo, las investigaciones continúan.
El ex uniformado ya contaba con historial delictivo antes de morir, pues en 2019 fue detenido junto a un grupo de personas de origen colombiano. Todos fueron acusados de presuntamente dedicarse al robo de casa habitación.
Posteriormente, las autoridades de la Ciudad de México lo relacionaron con diversos robos, debido a que en páginas vecinales de Facebook ya lo señalaban y denunciaban, junto a su hermano Daniel Lazcano Trejo, El Sapo, como los líderes y protectores de bandas delincuenciales dedicadas al robo de casa habitación.
Por ello, Luis Antonio Lazcano fue dado de baja de la policía de la Ciudad de México, así que se dedicó completamente a la vida delincuencial, por lo que fue detenido y metido preso en el Reclusorio Oriente.
En mayo de 2022, Luis Antonio salió de prisión; pero presuntamente siguió con sus actividades delictivas. No obstante, fue un hecho que nunca admitió, pues se identificaba como un comerciante.
El ex uniformado murió de varios disparos y quedó a bordo de su automóvil de marca BMW. En el asiento del copiloto, las autoridades aseguraron un bolso, en cuy interior se encontró un arma de fuego corta.
Además, las autoridades capitalinas encontraron 15 cartuchos percutidos, los cuales pertenecían a un arma calibre .9 milímetros. Por el asesinato, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el delito como un homicidio doloso por arma de fuego.
KT