Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que Iván Zambrano, identificado como el presunto feminicida de una mujer de 74 años, escapó corriendo de un elemento de la Policía de Investigación el 1 de noviembre, tras cometer el asesinato en la alcaldía Azcapotzalco.
El hecho tuvo lugar en una vecindad de la colonia Aguilera, alcaldía Azcapotzalco, donde la señora María Elena, de 74 años de edad, murió en su casa tras ser golpeada con un bate de béisbol en la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen fue cometido por su vecino, Iván Zambrano, de 36 años, quien sin una explicación la atacó con el objeto contundente hasta matarla.
En las imágenes grabadas por las cámaras de videoseguridad se observa el momento del que de la vecindad sale un niño disfrazado de Chucky, mismo que es acompañado por su mamá y su papá, quien se pone una máscara de luchador y una chamarra para salir a pedir dulces.
Sin embargo, la pareja y el menor se quedan afuera de la vecindad, pues se percatan que algo ocurrió. Metros adelante se observan a más personas viendo al interior de la vecindad.
Posteriormente, en las imágenes aparece una patrulla de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a la que un sujeto se acerca para informarle al agente de lo ocurrido.
Tras ello, la patrulla mete reversa y se estaciona cerca de vecindad. Poco después, Zambrano, quien viste con prendas blancas y porta una sudadera ensangrentada, aparece en el video.
Mientras, otra mujer, hermana de la víctima de 77 años intenta jalar a Zambrano para detenerlo. El policía de Investigación se acerca a ambos lentamente mientras lleva unos papeles en la mano.
Cuando se encuentra a un metro, el presunto feminicida se zafa de la hermana de la víctima y corre. Al percatarse de ello, el policía intenta alcanzarlo y lo persigue de cerca. Pese a que el policía corrió tras el presunto feminicida por varios metros, no logró detenerlo y éste escapó.
En primera instancia, a los presentes no se les hizo raro ver a ese sujeto con la sudadera ensangrentada, pues se trataba de Día de Muertos y pensaron que llevaba un disfraz.
La FGJ de la Ciudad de México se encuentra investigando este feminicidio, pero hasta el momento no han logrado encontrar al principal sospechoso. Mientras, la familia de María Elena la recuerda como una mujer alegre que siempre vio por las personas que amó en vida.
“Ella era una mujer muy feliz, era una persona que siempre nos vio a todos sus hijos, siempre estaba cuidándonos. Yo tengo los recuerdos más bonitos con ella”, dijo su hija.
KT